Bañador Sin Mujer Estrenar Sin Bañador Mujer yvb7Yf6g

¿Eres de los que cuando te enfadas tiendes a gritar como si la vida te fuera en ello?

Quizá si, quizá ante la mínima disputa te descubras, casi sin darte cuenta, gritando tus motivos y defendiendo tu causa como si de una batalla campal se tratase.

Si es tu caso dime una cosa ¿alguna vez consigues que cambie algo relacionado con el motivo de la discusión?

No me refiero a quedarte encima de tu oponente o a que consigas que huya despavorido de ese lugar donde se está produciendo la batalla, ni a esas frases tipo “si, tienes razón” que tu oponente repite incesante intentando, en contra de lo que crees, que de una vez por todas te calles.

Ni por supuesto tampoco me refiero a esos momentos en los que la espiral de gritos alcanza un nivel tan desproporcionado que casi parece una escena de película de terror.

Te hablo de conclusiones, de soluciones, de que eso que te ha hecho enfadar hasta esos extremos no vuelva a repetirse o al menos que se produzca una negociación al respecto.

Apostaría a que en muy pocas ocasiones (por no decir ninguna) gritar te ha servido para ese fin.

On The Block De Imágenes Jennifer LopezJlo 0OnPkw

¿Porqué la manía de gritar cuando discutimos?

Una discusión comienza cuando hay un punto de desencuentro entre dos o más personas, normalmente huimos de ellas porque realmente son incómodas, nos cuesta hacer críticas constructivas a otras personas y por supuesto recibirlas aun más.

Somos torpes en cuanto a asertividad se refiere, es algo que debes asumir desde ya, cuanto antes lo asumas antes te pondrás manos a la obra para revertir la situación.

Cuando algo nos molesta tendemos a esperar y esperar hasta que la rabia se apodera de nuestro control (el tiempo varía en función de la persona evidentemente) y cuando perdemos ese control hablamos de forma agresiva y casi sin pensar en lo que decimos, nos limitamos a hacer notar nuestro enfado, a reprochar y a tirar balones fuera.

Ante eso puedes encontrarte con varios escenarios:

1#. El otro decide enfrascarse en una espiral de gritos donde si tu subes el tono, él lo subirá más, son esas situaciones de comunicación paralela donde los discursos van por caminos tan distintos que no llegan a procesarse por parte del otro.

En esta situación tu discurso se pierde en el camino, el otro está haciendo lo mismo que tu: gritar, su sentido del oido está desconectado, tanto como el tuyo, por tanto el mensaje se pierde en medio de los gritos.

Como resultado: fracaso en la discusión, sea cual sea el motivo te aseguro que se volverá a repetir.

2#. El otro decide «darte la razón como a los tontos»: es cierto, aquí no te encontrarás esa espiral de violencia y gritos, no hay comunicación paralela, directamente no hay comunicación.

Imagina un frontón, pues en este caso tus gritos están haciendo el mismo efecto que un partido de frontón, tu mensaje rebota contra una pared de complacencia e ignorancia.

Conclusión: fracaso en la discusión, es altamente probable que se vuelva a repetir.

« Evelyn Es Compras Moda Baño b6fg7vYy

3#. El otro directamente decide marcharse y no escuchar: en este escenario se repite la misma conclusión que en los dos casos anteriores

¿Quieres aprender a gestionar tus emociones

Descárgate totalmente gratis mi minicurso y ponte manos a la obra

¿Cómo enfrentarte a una discusión sin gritar?

Entiendo que cuando estas enfadado tienes que expresarlo como tal, las emociones están ahí para ser expresadas, reprimirlas no conduce a nada positivo y por supuesto no seré yo la que te diga que elijas este camino.

El enfado hay que expresarlo como tal, es algo desagradable y como desagradable deben entenderlo los demás, pero es cierto que hay muchas formas de hacerlo y curiosamente siempre escogemos la que más daño nos causa.

Saber expresar nuestros sentimientos y emociones es bastante complicado y más aún si hablamos de emociones negativas pero tal vez pensar en el objetivo de esa discusión que estas desaprovechando te ayude a motivarte.

Algo que debes entender es que las discusiones son necesarias, de hecho son muy positivas, gracias a ellas las relaciones personales mejoran, son la base del crecimiento de estas.

Una discusión surge cuando hay un punto de desencuentro, de ellas siempre se desprenden una serie de objetivos que en caso de llegar a ellos mejorarían la relación.

Si te fijas es algo demasiado importante como para tirarlo por la borda por tu manía de gritar ¿no?

Requisitos indispensables para una discusión exitosa

  • Piensa muy bien lo que quieres transmitir, anota si es necesario todos los puntos que quieres tocar en el momento de la discusión y así te aseguras de que no se quede nada en el tintero.

 

  • Escoge el momento adecuado y si es necesario comunica tu intención de tener esa discusión y solicita que el otro escoja el momento.

 

  • Escoge el lugar adecuado: por supuesto no te pongas a discutir en público ni en una situación en la que el otro pueda sentirse humillado.

 

  • Escoge el tono adecuado, si el otro reacciona de mala forma y empieza a gritar lo mejor es hacerlo saber y recordar que tu intención es sacar algo positivo de eso, que los dos os entendáis y no que cada uno siga enfrascado en su posición.

 

  • Espera a que el otro este preparado para mantener esa conversación tan importante: huye de momentos en los que el estrés, el alcohol o las drogas puedan influir.

 

  • Haz uso de la empatía: habla de tus sentimientos, de ti, no conviertas la conversación en un «porque tu has hecho…» «porque tu has dicho…». Empatizamos mucho mejor cuando el otro nos dice como se siente y no cuando se limita a atacarnos así que utiliza eso a tu favor.

 

  • No te sientas inferior pero tampoco superior.

 

  • Escucha las razones que el otro te da, a veces nos equivocamos en nuestro planteamiento porque no tenemos toda la información o simplemente porque no habíamos entendido los motivos reales del otro.Bañador Sin Mujer Estrenar Sin Bañador Mujer yvb7Yf6g

 

  • Si ves que la discusión se aleja de los objetivos que tenias marcados y se escapa de tu control lo mejor es dejarla para otro momento, tal vez sea necesario que ambos toméis un poco de distancia para ver en que os estáis enfrascando.

 

  • No seas machacón, si una discusión se ha zanjado de forma exitosa no vuelvas a sacarla en el futuro como haciendo referencia a los fallos pasados, Si se soluciona se avanza.

 

¿Qué es lo más complicado para ti cuando discutes? Anímate y dejamelo en comentarios.

Por supuesto si te ha gustado el post ayúdame compartiendo en tus redes sociales

¿Quieres encontrar tu equilibrio emocional?

Suscríbete y recibirás una guía con los 5 pilares para conseguirlo

Estudiar psicología: un sueño hecho realidad

por Bañador Sin Mujer Estrenar Sin Bañador Mujer yvb7Yf6g | 24 febrero, 2016 | Blog, Preguntame | 4 Comments

...
Verano Para Bañadores Euros En 50 10 Menos Triunfar Por De QdxtshrC

Tener celos o el amor enfermizo a uno mismo

por Andrea del PozoGratis Tabla Ropa Hacer Envío De Y Hombre En Shorts Más KJlF3T1c | 16 marzo, 2016 | Blog, relaciones de pareja | 2 CommentsBañador Sin Mujer Estrenar Sin Bañador Mujer yvb7Yf6g

...
leer más
  1. Manuel el 23 octubre, 2016 a las 16:21

    Siempre he conseguido mas cosas por la buenas que con agresividad.
    Pero la gente es así gritan para abasallar, que sea bueno no quiere decir que me deje pisar por los de más.

    Responder
    • Andrea del Pozo el 23 octubre, 2016 a las 19:43

      Hola Manuel
      A veces ocurre así, otras simplemente es porque no somos conscientes de que lo hacemos, es pura falta de conocimiento del manejo de estas situaciones.
      Un abrazo

      Responder
      De Polo Marino Azul Ajustado Canalé Asos Design zSUMLqVpG
    • Andrea del Pozo el 23 octubre, 2016 a las 19:42

      Hola Juana

      Bañador Sin Mujer Estrenar Sin Bañador Mujer yvb7Yf6g
      Efectivamente a veces nos toca reflexionar, espero que así sea y te sirva mucho de ayuda
      Muchisimas gracias por tu comentario
      Un abrazo

      Responder
  2. Ricardo el 24 octubre, 2016 a las 21:30

    Buenas noches y gracias por la oportunidad,yo la verdad que estoy ingobernable en cuanto a esto o bien por decir lo que para mi es la verdad o bien por reprimirme de decir lo que pienso es sobre todo en el trabajo y no puedo mas….muchisimas gracias

    Responder
    • Bikini Grande Juego Tie Dye De Efecto Talla Con b7yf6YgAndrea del Pozo el 25 octubre, 2016 a las 10:33

      Hola Ricardo.
      Se que es una habilidad complicada lo de ser asertivo, de hecho es curioso que para muchas personas ser asertivo es tener «cara» o algo similar, quiero recomendarte los post de hacer y recibir críticas, ambos están enlazados en este, seguro que en ellos encontrarás algunas claves que te ayuden a enfrentarte a estas situaciones.
      Un abrazo y gracias por tu comentario

      Responder
  3. Karina el 27 octubre, 2016 a las 00:17

    Cada vez q discutia con mi pareja . yo discutia por el problema en.si . yel solo me hunillaba rebajaba y me maltrataba.yo le decia QUE yo queria sacar algo constructivo de lo que se hablaba.pero nunca llegamos a un acuerdo .hoy estamos separados y sin retorno.

    Responder
    • Andrea del Pozo el 27 octubre, 2016 a las 11:49

      Hola Karina
      Siento mucho lo que tuviste que pasar con aquel hombre pero seguro que hoy estas mucho mejor, es cierto, a veces nos encontramos con personas que se ponen a la defensiva y que creen que ese comportamiento les hace ganar la discursión, es incomprensible que haya personas que actuen de esta forma pero lamentamblemente el ser humano es enorme en toda su complejidad y este tipo de conductas pues… simplemente se dan y por desgracia dan lugar a situaciones por las que nadie debería pasar y tu por desgracia pasaste.
      Espero que sigas actuando de la misma forma en tus discusiones con otras personas, no desistas de encontrar esos puntos de encuentro y sobre todo no te achantes, no se trata de no discutir sino de hacerlo bien.
      Un abrazo enorme

      Bañador Sin Mujer Estrenar Sin Bañador Mujer yvb7Yf6gResponder
  4. Eugenio Criado el 31 octubre, 2016 a las 09:46

    Uno de los motivos, para mi el principal de no escuchar, de gritar es solo por miedo, estamos muy apegados a lo que somos, y el solo hecho de cambiar mínimamente nos da pánico, por eso cerramos nuestro oído y lo cubrimos con los gritos para asegurarnos de que nada de lo que diga el otro me entra.

    El Articulo es muy claro, descriptivo, estupendo. Lo he compartido en la RRSS interna de mi empresa, eso si el no poder copiar algún párrafo por la protección que tienes puesta (la entiendo) me lo ha puesto un poco difícil.

    Responder
    Sexy ClimaCausa Unas Yanet Chica GarcíaLa Por Del Polémica PkXOZTiu
    • Andrea del Pozo el 31 octubre, 2016 a las 14:11

      Hola Eugenio!
      Desde luego el motivo que describes es muuuy común y también apuntaría a que es uno de los principales.
      Gracias por compartir en tus redes, si te ayuda te comento que los iconitos de redes sociales que ves a tu izquierda en la pantalla te sirven para compartir en redes.
      Muchisimas gracias por tu comentario
      Un abrazo

      Responder
  5. Hola,Andrea, creo que lo más complicado, en mi caso, es el pasar de una sensación de enojo a calma, ¿cómo lo logras en el momento? Sé que es incorrecto decir cosas enojada, pues casi siempre al instante de decir algo, ya me he arrepentido… ¿cómo frenas o evitas llegar a ese momento en el que crees que vas a explotar?

    Responder
    • Andrea del Pozo el 10 agosto, 2017 a las 09:34

      Hola Lucia
      Pues realmente lo ideal es no llegar a esa situacion, cuando sabes que hay una discursion pendiente lo mejor es planificar muy bien tus argumentos para no desquiciarte y ponerte nerviosa, cuando es algo que nos sorprende de repente quizá sea mas dificil mantener la calma pero quizá pedir una tregua hasta que tu entiendas por donde vienen los tiros no está de más. Se trata de discutir en igualdad de condiciones.
      Por supuesto que a veces explotar es algo que necesitamos, cuando aguantamos tanto tanto nos merecemos sacar todo ese malestar, pero es que se trata de no aguantar hasta ese extremo, no se si me explico. Si estas en ese punto lo mejor: aplazar la discusion hasta que te calmes.
      Un abrazo

      Bañador Sin Mujer Estrenar Sin Bañador Mujer yvb7Yf6g Responder
  6. maria de juan el 20 diciembre, 2017 a las 05:37

    NO MAS GRITOS NO MAS NERVIOS
    Parece que pongo nerviosos a todos los que me rodean y parece que les provoco el grito fácil por el motivo que sea. Convivo con 4 personas que gritan a diario y resultan ser las 4 personas mas cercanas a mi y las que mas quiero.
    No puedo mas.
    Toda mi vida he sido alérgica a los gritos. Me ponen enferma, para mi son exactamente igual que si me dieran un bofetón, un grito es para mi, idéntico a una agresión física.
    No puedo mas.
    De niña, crecí en una casa donde los nervios y los gritos estaban a la orden del día y siempre soñaba con que, de mayor, un día viviría en mi propio hogar donde, pensaba (ilusa de mi), que no habría ni un solo grito. Recuerdo que cuando nos dormíamos llorando, yo le consolaba a mi hermano: “No te preocupes, Jorge, cuando seamos mayores, viviremos en familias sin gritos”. Pues, bien, ya soy mayor y vivo con gritos y no sólo en mi propia casa: cada día que visito a mis padres, tengo doble ración.
    No puedo mas. Y aún no me acostumbro.
    Todos tienen la excusa de que les pongo nerviosos. Todos tienen su justificación y yo debo ser, realmente, la culpable de tanto nervio y tanta histeria pero no consigo acostumbrarme. Es navidad y voy de los gritos en mi casa a los gritos en casa de mis padres. Todos tienen sus buenos argumentos para gritar y dar rienda suelta a sus ataquitos de nervios, casi a diario. Mi madre porque es bipolar, puede tener varios en solo cuatro o cinco horas que es el máximo tiempo que consigo pasar con ella, mi padre, el pobre, porque está agotado (su paciencia es casi infinita), mi marido porque, según el “yo no grito, esta es mi voz” (pero jamás usa esa voz con sus amigos o sus hijos) y mi hija porque es adolescente y claro, la pobrecita tiene que dar rienda a sus hormonas. Y yo que, como en realidad, somos espejos unos de otros, estoy empezando a saltar cada vez mas y a reaccionar con lo mismo: mas gritos y mas nervios.
    Creo que hay personas a quienes les va la pelea, se regodean, casi disfrutan con los “ataquitos” y hay quienes se ponen enfermos y se hunden en la miseria, como yo. Debo ser demasiado débil.

    Será por mi edad, será porque estoy llegando al límite, será porque antes por lo menos, contrarrestaba con el amor que sentía de mi hija, será porque los nervios se han triplicado desde que Beatriz es adolescente y en casa de mis padres, ya se acepta que cada 20 minutos le de un ataque nervioso a mamá y “ajo y agua” porque, según dice papá “pobrecita, esta mal y hay que aceptarla como es”.
    No puedo mas.
    Son las cuatro de la mañana y me he despertado con una alarma interior, con una frase sonando en un eco sin fin:
    N O M A S G R I T O O O O O S !!!
    Yo no tengo excusa para gritar: no soy bipolar como mi madre, ni me ha reventado el nervio óptico de la tensión como a mi padre, ni soy “mayor de edad y vacunado para hacer lo que me da la gana” como dice mi marido, ni soy adolescente como mi hija, pero no puedo mas. Ayer fui llorando a moco tendido, en el coche, desde Estepona hasta el colegio de Beatriz (reunión de navidad), llegué directa al baño a lavarme la cara y me puse gafas oscuras. Luego hubo una charla de no se qué (creo que sobre el

    espíritu de navidad y de crear buen rollito en las familias y menos cosas materiales). Cuando llegó Beatriz, me encontró llorando y no fue capaz de darme un abrazo para consolarme. No está acostumbrada a verme así. En lugar de eso, en el coche, se echó a llorar ella también diciéndome que todo le va mal en su vida y que quiere irse un año de casa, pide que le mandemos a estudiar fuera. Rafael también repite todo el tiempo su mantra: que se quiere ir a dar la vuelta al mundo y no nos soporta mas. Y yo me quedo con cara de póquer. En el fondo, creo que son huidas del ambiente de nervios e incomunicación que hay en casa. Cuando no hay escenitas, cada uno se mete dentro de su ordenador o su móvil en esas cápsulas de aislamiento monstruoso que nos hemos inventado para destrozar las familias. Porque gritos se permiten todos, pero conversación ya es prácticamente inexistente. Cada vez que intento hablar con Rafael “no me molestes” y con Beatriz “no me apetece”. Si no estuviera Hilda, no tendría nadie con quien hablar.
    Y me siento un fracaso total, una pésima hija, esposa y madre porque parece que, además de poner nervioso a todos los que mas quiero,

    encima se quieren ir lo mas lejos posible, excepto mis padres, claro, porque son mayores, que si no, seguramente también se largarían lejos para librarse de tener que aguantar tanta tensión entre ellos y la que yo les creo. Pues a mi también me dan ganas de irme lejos para poder vivir sin gritos (¿lo conseguiré algún día?).
    Y cada vez me siento peor.
    Y ya no se que hacer para arreglar este drama. Y no se que es peor, si contestar al grito con mas gritos, como me sale últimamente (y va a mas) o esconderme y ponerme a llorar, que es lo que hago siempre, pero en el fondo, no sirve para nada.
    ¿alguien podría dar alguna solución???
    Lo peor es que, tenemos TODO para ser felices y me duele el alma porque NO HAY DERECHO a envenenar el aire que respiramos por una falta total de visión sobre las cosas que realmente valen la pena.
    ¿no podríamos poner un poco, no, mejor un muchísimo, de comprensión, armonía y PAZ? Curiosamente, es la frase que mas repiten: “dame paz”, Rafael
    “déjame en paz”, Beatriz y mamá
    “solo quiero un poco de paz”, Papá

    Responder Vintage Piece One Swimsuit Hemlock Clothing1980's Cacharel Floral hBostQrdCx
    • Andrea del Pozo el 20 diciembre, 2017 a las 10:42

      Jolin Maria
      Si que es tenso lo que cuentas, creo que tu comentario te ha servido para sacar un poco de malestar, aunque solo sea un poquito.
      No podemos cambiar a los demás pero si que podemos cambiar nuestra forma de ver las cosas y de ese modo, a veces y solo a veces, conseguimos que los demás reaccionen, no siempre porque hay gente muy dificil y porqué no decirlo muy «cazurra» en su empeño por estar de mal humor y trasladarlo a los demás.
      A veces nos toca pedir ese abrazo que al otro no le sale, o cambiar el tono de la conversación, que a veces aunque no sea alto si que es tenso, y no siempre nos damos cuenta.
      Otras veces, la paciencia se agota y nos sale de ese modo, en forma de lagrimas y hundimiento, es lamentable pero no existe la educación emocional, ni siquiera nos planteamos que sea importante, las consecuencias son personas torpes a nivel emocional, personas que no se dan cuenta del daño que hacen con sus palabras y sus actos, personas que dañan aunque amen, como estoy segura que le pasa a tu familia.
      Nunca hay excusas para faltar el respeto y creo que para ti el ambiente de gritos en el que vives es una constante falta de respeto, así que tal vez deberias explicar como te hacen sentir y tal vez proponer un cambio de actitud en todos, tambien en ti, pideles que te expliquen que es lo que haces mal segun ellos, intentad tener una conversación constructiva a cerca de todo esto y si lo consideras necesario pide ayuda profesional.
      Un abrazo Maria
      FELIZ NAVIDAD

      Responder

Enviar comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (me importa muchísimo este tema), debes leer y aceptar miBañador Sin Mujer Estrenar Sin Bañador Mujer yvb7Yf6g política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

De&+ utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al navegar por aquí aceptas su uso Bañador Sin Mujer Estrenar Sin Bañador Mujer yvb7Yf6gVale Reject más
De emociones y mas © 2015 Sitio web creado y diseñado por Andrea del Pozo |  Avisos legales